Contenidos

0000-00-00

CÚRCUMA EN POLVO

País de Origen:  India

Nombre científico: Curcuma longa

Otros nombres: Curcuma india, Azafrán de la India. 

 

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

El turmeric es una especia que ha recibido mucho interés tanto del mundo médico / científico como del mundo culinario. El turmeric es una planta herbácea perenne rizomatosa (Curcuma longa) de la familia del jengibre. Las propiedades medicinales del turmeric, la fuente de la curcumina, se conocen desde hace miles de años; sin embargo, solo recientemente se ha investigado la capacidad de determinar el mecanismo o mecanismos exactos de acción y de determinar los componentes bioactivos. La curcumina (1,7-bis (4-hidroxi-3-metoxifenil) -1,6-heptadieno-3,5-diona), también llamada diferuloilmetano, es el principal polifenol natural que se encuentra en el rizoma de Curcuma longa (Turmeric) y en otros Curcuma spp. 

La curcumina, un polifenol, ha demostrado que puede interactuar con múltiples moléculas al mismo tiempo que demuestra actividad a nivel celular, lo que ha ayudado a respaldar sus múltiples beneficios para la salud. Se ha demostrado que beneficia las afecciones inflamatorias, el síndrome metabólico, el dolor y ayuda en el tratamiento de las afecciones oculares inflamatorias y degenerativas. Además, se ha demostrado que beneficia a los riñones. Si bien parece haber innumerables beneficios terapéuticos para los suplementos con curcumina, la mayoría de estos beneficios se deben a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. A pesar de sus beneficios reportados a través de mecanismos inflamatorios y antioxidantes, uno de los principales problemas con la ingestión de curcumina por sí misma es su escasa biodisponibilidad, que parece deberse principalmente a una mala absorción, un metabolismo rápido y una rápida eliminación. Se han probado varios agentes para mejorar la biodisponibilidad de la curcumina al abordar estos diversos mecanismos. La mayoría de ellos se han desarrollado para bloquear la vía metabólica de la curcumina con el fin de aumentar su biodisponibilidad. Por ejemplo, la piperina, un potenciador de la biodisponibilidad conocido, es el principal componente activo de la pimienta negra y se asocia con un aumento del 2000% en la biodisponibilidad de la curcumina. Por lo tanto, el problema de la mala biodisponibilidad parece resolverse agregando agentes como la piperina que mejoran la biodisponibilidad, creando así un complejo de curcumina.

 

APLICACIONES

Activos principales

La curcumina está siendo reconocida y utilizada en todo el mundo en muchas formas diferentes para múltiples beneficios potenciales para la salud. Por ejemplo, en la India, el Turmeric, que contiene curcumina, se ha utilizado en el curry (platillo de especias); en Japón, se sirve en té; en Tailandia, se utiliza en cosméticos; en China, se utiliza como colorante; en Corea, se sirve en bebidas; en Malasia, se usa como antiséptico; en Pakistán, se utiliza como agente antiinflamatorio; y en los Estados Unidos, se utiliza en salsa de mostaza, queso, mantequilla y papas fritas, como conservador y agente colorante, además de cápsulas y formas en polvo. La curcumina está disponible en varias formas, incluidas cápsulas, tabletas, ungüentos, bebidas energéticas, jabones y cosméticos.

¿Por qué es un producto en el que hay que invertir?

En base a la información anterior, nos encontramos ante un producto que cuenta con un campo de acción amplio, puede aplicarse en innovaciones de suplementos alimenticios, bebidas, cosméticos.

Se puede combinar con piperina de pimienta negra para mejorar la biodisponibilidad, esto es la capacidad de absorción y uso de un compuesto que entra en el cuerpo.

Es un ingrediente seguro y que tiene múltiples beneficios, además de estar libre de plaga y contaminación microbiana debido a que es un material tratado con ETO, lo cual ayuda a garantizar el tiempo de vida de anaquel.

 

Tratamiento ETO

OXIDO DE ETILENO

Nombre Químico Y Sinónimos:  EO, ETO, Dihidroxireno, 1-2 Epoxietano, Dimetilen Óxido, Oxano, Oxireno, Óxido Alqueno, Alfa/ Beta Oxidó etano, Oxaciclopropano

 

FÓRMULA QUIMICA:  (CH2)2 O

¿Qué es y para que sirve?

Es un gas más pesado que el aire, con un olor dulce similar al éter. Gas sumamente inflamable que arde en ausencia de oxígeno y puede explotar cuando se expone a temperaturas elevadas. Es tóxico si se inhala.

Es tanto microbicida como esporicida y mata al combinarse con proteínas celulares. Es un agente esterilizante particularmente eficaz porque penetra rápidamente en los materiales de embalaje, incluso en envolturas de plástico.

La esterilización se lleva a cabo en un esterilizador especial de óxido de etileno, muy parecido a un autoclave en apariencia, que controla la concentración de EtO, la temperatura y la humedad. La concentración de óxido de etileno, la humedad y la temperatura influyen en la tasa de esterilización. Un objeto limpio se puede esterilizar si se trata de 5 a 8 horas a 38 ° C o de 3 a 4 horas a 54 ° C cuando la humedad relativa se mantiene entre el 40 y el 50% y la concentración de EtO en 700 mg / litro. Es necesaria una aireación extensa de los materiales esterilizados para eliminar el EtO residual porque es muy tóxico.